Saltar al contenido

Juan Pablo Medina y su costosa prótesis al perder la pierna.

marzo 25, 2022

El actor Juan Pablo Medina vivió uno de sus más fuertes obstáculos, fuera de los escenarios, el pasado 15 de julio de 2021, cuando comenzó su p3s4dilla después de la hora de comida (tras atender un llamado), se sintió mal y con ello el vómito.

Aunque pidió tiempo para recuperarse, sus malestares lo obligaron a correr al hospital donde pensaron que se trataba de una intoxic4ci0n.

«Lo que a mi me sucedió fue que me dio un inf4rt0 silencioso. Yo tengo un coágulo en el corazón y eso hizo que se aventaran coágulos por toda la arteria», platicó el histrión en una entrevista para GQ.

El actor mencionó que para él fue complicado, pero terminó por aceptar las cosas y «decidí vivir. Tenía más mi3d0 de no despertar que de despertar sin una pierna«, narró Medina.

La prótesis que le ayuda a Juan Pablo Medina a caminar pertenece a la empresa Ottobock y el modelo es el Genium X3:

«Es la mejor que hay. La mejor tecnología, es mecatrónica. Ya fui hasta a jugar tenis. Puedes hacer todo y es algo que es difícil como de explicar, pero voy a poder tener una vida normal», aseguró.

Sin embargo, el costo de una prótesis de este tipo no es económica, tan sólo en el 2021 el medio Fingerlakes 1 estimó que el valor podría ser de más de 23 mil dólares (casi 462 mil pesos mexicanos).

En este caso se tiene que tomar en cuenta que los materiales se desgastan y sería necesario reemplazarla.

error: Content is protected !!
Settings