Saltar al contenido

8 meses después Juan Pablo Medina habla de lo que realmente pasó

marzo 25, 2022

Uno de los actores más queridos de la televisión mexicana, el pasado 15 de julio del 2021 pasó uno de los momentos más críticos de su vida luego de que le quitaron una pierna, se trata del actor de 43 años, Juan Pablo Medina.

Después de 8 meses de aquel desafortunado momento para el actor de «Soy tu fan» Medina rompió el silencio con respecto a lo que pasó aquel día, esto luego de una sesión de fotos en donde por primera vez se dejó ver con una prótesis en la pierna derecha.

En una entrevista exclusiva para la Revista GQ el actor que fue parte de también de la exitosa serie «La Casa de las Flores» contó cómo fue que llegó al hospital.

Juan Pablo Medina dice que después de comer, un día normal mientras estaba en las grabaciones de la serie «Horacio Estelar» comenzó a sentir un dolor que no paró y por eso decidió ir al hospital.

«Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas, y fue aquí cuando me dieron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso”, reveló el actor.

El famoso actor señaló que los médicos dijeron que tenía un coágulo en el corazón y este aventó coágulos por todas las arterias, por lo que para salvar su vida, tenían que llevarlo a una cirugía de intestino y de piernas.

La cirugía parecía tener éxito, pero la realidad estaba lejos de eso, luego de varios días en el hospital a Juan Pablo Medina se le informó que para salvar su vida tendría que quitarle la pierna.

Fue aquí cuando el actor de 44 años tomó la decisión de vivir, sin importar el procedimiento al que se tendría que pasar para lograrlo.

“Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir (…) Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación (…) Yo aposté por vivir, reuní a mi familia y les dije que aceptaba. 

Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”.  

Juan Pablo Medina confesó que tuvo ayuda psicológica para poder pasar este duro momento en su vida y poco a poco se ha reincorporando a la rutina diaria, esto gracias a una prótesis que le ha permitido volver a caminar.

error: Content is protected !!
Settings