Saltar al contenido

Adamari López reveló que Aracely Arámbula le arrebató un papel protagónico

febrero 13, 2022

Adamari López comenzó su carrera artística como actriz a los 6 años de edad, en su natal Puerto Rico.

Su debut fue en la telenovela «Cristina Bazán» producción del Canal 2 de Telemundo, donde trabajó junto a la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly y el cantante venezolano, José Luis Rodríguez «El Puma».

Después de haber participado en varias obras en el Teatro Tapia de Puerto Rico, la joven actriz llamó la atención de algunos productores mexicanos, quienes la invitaron a visitar su país y así audicionar en las novelas mexicanas.

Cuándo Adamari López aterrizó en México en la década de los 90, la respaldaba casi dos décadas de carrera y ya brillaba como estrella de la actuación, dentro de su país.

La joven puertorriqueña comenzó a trabajar en varios proyectos tanto en Televisa como en TV Azteca, sin embargo, al principio no fue tan sencillo y se encontró con algunas situaciones, por lo que fue vetada de una de las televisoras.

Adamari López en una entrevista con Joe Bonilla, habló de cómo comenzaron sus primeros años como actriz a su llegada a México, recordó que fue a Televisa para una audición para la telenovela «Pueblo chico, inf¡3rno grande» protagonizada por Verónica Castro.

«Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo dos de las figuras que ya estaban cotizando en México», recordó la actriz y agregó que suponía «que las iban a mirar más a ellas porque eran egresadas de la CEA, a mí no me conocía».

Al contrario de sus expectativas fue ella la elegida para representar el papel de Leonarda Ruan, joven, la protagonista.

«A mí me dieron el papel, yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé la clase de capacitación para suavisarme el acento puertorriqueño y neutralizarlo.

Hicieron un cambio de imagen, estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío».

Pero su felicidad solo duró unos días, ya que, le preguntaron si ella era una de las actrices que formaba parte del reparto de la telenovela «Señora tentación» protagonizada por Lucía Méndez.

«Al darse cuenta de este conflicto de intereses me pidieron que me retirara de inmediato del Canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula»

En aquella época «aparecer en la otra cadena te convertia automáticamente en una especie de persona no grata.

Esa experiencia me hizo bajar de las nubes, como un solo trueno, lloré muchísimo» contó la actriz sobre ese episodio.

error: Content is protected !!
Settings