La polémica se extiende y Vicente Fernández y su familia se van en contra de Univisión y Televisa; esto ha encendido los focos rojos en varios frentes de la farándula, uno de ellos es el abierto por parte del productor Reynaldo López, quien llamó al tapatío como un opositor a la libertad de expresión.
De acuerdo con el productor de Televisa, las actitudes que actualmente llevan a cabo los familiares de el intérprete, son las mismas que él ejercía en el espectáculo cuando estaba con vida.
El productor respondió así al comunicado y video emitido en las redes sociales del cantante y en las que apareció la viuda de Vicente Fernández, Doña Cuquita, quien expresó su incomodidad por la negativa de Televisa al no difundir la serie basada en una biografía no autorizada, escrita por Olga Wornat.
López indicó que Vicente Fernández siempre restringió a los medios de comunicación, a quienes llevaban a cabo imitaciones sobre su personaje y a otros artistas y fue más allá al señalar en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter como el responsable de que la música ranchera casi se acabó en México.
Don Vicente siempre quiso controlar todo a su alrededor: medios de comunicación, prensa, radio, imitadores e incluso a otros cantantes, nunca permitió que nadie comiera las migajas que caían de su mesa, solo él autorizaba quien pudiera imitarlo… https://t.co/uoi8zbjpHg
— Reynaldo López (@reynaldolopeztv) March 13, 2022
El mensaje que acompañó una publicación de la periodista de espectáculos, María Luisa Valdés Doria, en el que contenía el comunicado difundido por la viuda del cantante, también señala que a Don Vicente no le caía muy en gracia que los empresarios contrataran a otros artistas en palenques.
En respuesta, tanto Televisa como Univisión emitieron un comunicado para definir su postura respecto a su producto que sigue en pie para emitirse las horas pautadas.